diciembre 27, 2009

Pasa de todo

Hoy, el regreso de mi viaje me resultó tortuoso hacia el final, pues el tránsito era tal que íbamos a vuelta de rueda. En el ocio, pensé en algo que seguramente (aunque no me consta) ustedes también ya han pasado. En el mismo momento en que lo piensas, está ocurriendo de todo en el mundo.

Mientras lo pensaba y mientras ustedes leen esto:

Alguien en el mundo nace. Alguien muere. Alguien ríe. Alguien llora. Alguien pierde una cosa valiosa. Alguien tiene relaciones sexuales. Alguien besa. Alguien abraza. Alguien corre. Alguien come. Alguien está en el cine. Alguien está en el teatro. Alguien lee. Alguien ve la TV. Alguien escribe su blog. Alguien investiga sobre una rara enfermedad. Alguien sueña. Alguien tose. Alguien gime. Alguien pelea a golpes. Alguien sufre dolor de cabeza. Alguien regaña. Alguien sube escaleras. Alguien baja escaleras. Alguien pinta. Alguien juega. Alguien piensa que algunos en el mundo están haciendo todo lo anterior y muchas cosas más.

Porque mientras yo lo pensaba y ustedes leen esto, pasa de todo en el mundo y, regularmente, pocos muy pocos nos detenemos a pensar en ese ínfimo detalle.

diciembre 22, 2009

diciembre 16, 2009

La Princesa y el Sapo


¡Gústome mucho! Deben verla.

diciembre 12, 2009

The Tudors


Oigan, qué buena serie me encontré en la tienda de DVDs. No es por nada, pero está muy bien. Digo, garantía son las actuaciones de Jonathan Rhys Meyers y Sam Neill; en general está excelente. Había escuchado algunas opiniones, siempre buenas, pero hasta ahora me consta. Mucha lujuria e intriga, obvio se ubica en el reinado de Enrique VIII. Sino la han visto, no dejen de hacerlo. Si sí, comentarios.

Besos. Los amo. Paz mundial. LOL.

Y yo que pensaba que los alemanes eran serios...

Y de paso ni los ingleses, por andarles publicando estas cosas...

Hombres amantes de ver pechos viven más
Un estudio realizado por una empresa alemana, aseguró que los hombres que dedican 10 minutos diarios a mirar los pechos de las mujeres, podrían llegar a vivir 5 años más de los espectados


Redacción

El Gráfico
Ciudad de México Jueves 10 de diciembre de 2009

08:00 Gran sorpresa causaron los resultados arrojados por un estudio llevado a cabo en Alemania y publicado a través de las páginas del New England Journal of Medicine, donde se concluyó que los hombres que tienen cierta fijación con los pechos de las mujeres podrían llegar a vivir más años de los esperados.

Se llegó a la curiosa conclusión, después de analizar un grupo de 200 hombres por un periodo cercano a los cinco años, determinándose que dedicar 10 minutos diarios a mirar los pechos de las mujeres es equivalente a realizar media hora de trabajo físico en el gimnasio y esto se ve reflejado directamente en un mejora considerable de la salud:

"La excitación sexual provoca que el corazón lata más rápido y mejora la circulación de la sangre. No hay dudas: Mirar los pechos hace a los hombres más saludables. Nuestro estudio indica que dedicarle a esta actividad algunos minutos diarios reduce en un 50 por ciento los riesgos de ser víctima de ataques cardiacos. Creemos que si se hace constantemente, el hombre promedio podría alargar su vida de cuatro a cinco años", comentó la Doctora Karen Weatherby.

noviembre 28, 2009

Homenajeando a los grandes personajes


No sé ustedes, pero para mí el Sr. Don Juanito es un ícono de la realidad mexicana. ¿Por qué? Bueno, por un lado, es el "Huicho Domínguez" de la política mexicana; es la pretensión de todo mexicano de salir de su entorno y constituirse en eso que siempre soñó, que básicamente se distingue por dos cosas: dinero y poder. Juanito es esa pretensión de lograr sus sueños por la vía rápida, fácil y cuasi-mágica. Por otro lado, es icónico ya que representa el grado de podredumbre de la política mexicana; en ningún otro lado del orbe alguien tan pintoreso, tan ignorante y tan perdido en la fantasía, podría gobernar a tanta gente. Este señor simplemente sirvió como un vehículo para satisfacer la ambición de otros, de uno en particular que se cree muy listo. Digno de la Teoría del Caos, Juanito logró conciencia de sí mismo (o quizás, simplemente, fue más listo que los que buscaban usarlo y se les "volteó"), y decidió que él se queda porque él ganó. Total, si su nombre era el que salía en la boleta. Así las cosas, no podemos saber a ciencia cierta dónde terminará esta historia. Pero lo que sí es un hecho es que Juanito ha trascendido, posiblemente no a la Historia, pero sí a ese ente maravilloso que llamamos la cultura pop mexicana.

noviembre 24, 2009

Varias cositas me hacen sentir maripositas

...Y no, no soy puñal, aunque el título se oiga así.

Hoy fue mi primera sesión en forma de la comisión que presido, aunque sea la segunda en realidad. Salió padre. Me emocioné y se sienten maripositas en la panza.

También, algo ocurrirá en los próximos días que no pensé que fuera a pasar nunca. El tiempo ha pasado y no sé bien a bien qué onda. Sin embargo, quiero que ocurra por algún motivo interno que no puedo explicar. También por eso se sienten maripositas en la panza.

Así las cosas, me voy a leer un poco, hoy que puedo por haber llegado temprano a casa.

noviembre 20, 2009

No, bueeeno, el producto del ocio

Le darán 2 millones de dólares, si no tiene sexo en un año
La fama de mujeriego del jugador de poker Gus Hansen, ya tiene cansados a sus compañeros, por lo que a cambio de una jugosa cifra de dinero, lo invitaron a no tener relaciones sexuales durante 365 días, ni consigo mismo

Redacción
El Gráfico
Ciudad de México Viernes 20 de noviembre de 2009

El jugador de poker danés, Gus Hansen, 35 años, considerado como uno de los más triunfadores de la actualidad, enfrentará a lo largo de los próximos 365 días el juego más complicado de su carrera, cuando se vea obligado a no sostener relaciones sexuales durante un año, si es que desea hacerse acreedor a los 2 millones de dólares (26 millones de pesos) que le ofrecieron sus compañeros de juego:

"Phil Ivey terminó comprometiéndose a no comer carne durante 12 meses con durrrr y así no perder 1 millón. Y a mi me ofrecían 2 millones (500 mil de 4 personas) por mantenerme en el celibato 365 días", señaló en su blog el exitoso jugador, quien consideró lo oferta realizada en Las Vegas como muy baja a cambio de abstenerse de tener relaciones por tanto tiempo.

Algo ya me quedó claro


No se sabe, ni nunca se sabrá, que es lo que las mujeres quieren.

noviembre 01, 2009

Un fragmentito de El arte de amar

El tercer error que lleva a suponer que no hay nada que aprender sobre el amor, radica en la confusión entre la experiencia inicial del "enamorarse" y la situación permanente de "estar" enamorado, o, mejor dicho, de "permanecer" enamorado. Si dos personas que son desconocidas la una para la otra, como lo somos todos, dejan caer de pronto la barrera que las separa, y se sienten cercanas, se sienten uno, ese momento de unidad constituye uno de los más estimulantes y excitantes de la vida. Y resulta aún más maravilloso y milagroso para aquellas personas que han vivido encerradas, aisladas, sin amor. Ese milagro de súbita intimidad suele verse facilitado si se combina o inicia con la atracción sexual y su consumación. Sin embargo, tal tipo de amor es, por su misma naturaleza, poco duradero. Las dos personas llegan a conocerse bien, su intimidad pierde cada vez más su carácter milagroso, hasta que su antagonismo, sus desilusiones, su aburrimiento mutuo, terminan por matar lo que pueda quedar de la excitación inicial. No obstante, al comienzo no saben todo esto: en realidad, consideran la intensidad del apasionamiento, ese estar "locos" el uno por el otro, como una prueba de la intensidad de su amor, cuando sólo muestra el grado de su soledad anterior.

Esa actitud -que no hay nada más fácil que amar- sigue siendo la idea prevaleciente sobre el amor, a pesar de las abrumadoras pruebas de lo contrario. Prácticamente no existe otra actividad o empresa que se inicie con tan tremendas esperanzas y expectaciones, y que, no obstante, fracase tan a menudo como el amor. Si ello ocurriera con cualquier otra actividad, la gente estaría ansiosa por conocer los motivos del fracaso y por corregir sus errores -o renunciaría a la actividad-. Puesto que lo último es imposible en el caso del amor, sólo parece haber una forma adecuada de superar el fracaso del amor, y es examinar las causas de tal fracaso y estudiar el significado del amor.

Erich Fromm, El arte de amar.

octubre 25, 2009

Te encontré nuevamente

Te encontré nuevamente.

Te encontré nuevamente y no supe cómo reaccionar. Entendible si los demás supieran lo que vivimos juntos y la intensidad con que nos amamos. Hubo un tiempo en que te sentí en cada poro de mi piel y tus ojos iluminaban mis noches más oscuras. Hubo un tiempo en que la intensa sensación de fundirnos en uno solo era una exaltación palpable.

Dejó de serlo. Por lo que quieras, dejó de serlo. Sufrí; ahora sé que tú también. ¿Si te hubiera buscado antes? ¿Si tú lo hubieras permitido? Recuerdo que tú lo hiciste, pero yo no estuve de acuerdo con aceptar lo que no entendía y lo que aún me lastimaba. Después desapareciste para no volver a saber nada más de tí.

Hubieron días, tardes y noches en que soñé contigo. Te tocaba, acariciaba cada parte de tu cuerpo, te besaba hasta perderme en tí. Tú lo disfrutabas, te dejabas llevar, me tenías dentro de tu cuerpo y alma. La intensidad, que muchas veces nos pegó con la fuerza de un huracán, se desbordaba una vez más. Todo fue ficción. Despertaba de esos gratos sueños y otra vez yacía solo. Siempre solo. Busqué salidas fáciles. Busqué respuestas ajenas. Busqué sentimientos perdidos. Nada fue suficiente.

Un día recordaba tu sonrisa plena y otro pensaba en las pláticas amenas. A veces, cerraba los ojos, sentía el aire en mi cara y recordaba aquellos paseos al aire libre. Podía sentir tu mano estrechando la mía y podía escuchar tu voz susurrando lentamente un "te quiero". En alguna ocasión, sentado por ahí, yo solo, al sentir la humedad de un postre de coco en mis labios, percibí el grato sabor de los tuyos. Imaginé tenerlos nuevamente. Tuve un orgasmo. Eras dulce como ninguna. Graciosa como pocas. Determinada y voluntariosa. Inteligente. ¿Qué puedo decir? Estaba enamorado y con eso basta para idealizar a alguien.

Te amé, te amé profundamente. El sentimiento más puro que se ha posado en mi ser. La felicidad incontenible. La paz espiritual. El deseo desenfrenado. El placer conjunto. La eternidad a partir de tí.

Las cosas fueron como fueron y no queda nada que cuestionar. Perdí el calor de tus abrazos y se terminó el interesante delirio.

El otro día te encontré nuevamente. Sentí mi corazón latir más rápido y el desbordamiento de quien recibe lo inesperado. Tuve muchas respuestas a lo que me perturbó por mucho tiempo y que después decidí guardar en el profundo baúl de lo misterioso. Sin embargo, una respuesta siempre debe ser bien recibida, aunque los años la empolven y la manden al olvido. Desde entonces, disfruto de la serena alegría de haberte recuperado aunque sea un poco. De tenerte aunque no sea físicamente. Una plática contigo me da paz. Es una cuestión idílica. Es algo que, de alguna forma, esperé.

Te encontré nuevamente.

Para N.
Octubre 25, 2009.

octubre 19, 2009

Celos

Jajaja. Mi asistente se pone como loco cuando la oye y el chofer le dice gay, peeerooo a mí me parece buena. No para bailarla, pero sí está bien. Escuchadla en versión remix.

Fanny Lu, Celos

octubre 11, 2009

Esta mujer ME ENCANTA


Karlita de Jeans. Yomi.

Y se acabó...


Adiós LyFC.

septiembre 30, 2009

Tirar la toalla...


Hay veces que en verdad quisiera tirar la toalla. Hoy, en muchos sentidos, es un día de esos... Afortunadamente, mañana será otro día.

Persecución de un OVNI en Galicia

Chanchanchán... Este video ha causado sensación. ¿Verdadero o falso?

septiembre 27, 2009

Sólo sé lo que siento

Sólo sé lo que siento.

Sólo estoy seguro de ello.

Más no puedo hacer ni decir.

Ojalá tú también lo sepas.

A mí no me cabe duda alguna.

Y eso, para mí, ya es algo.

Ya es mucho.

Lo es todo.

septiembre 14, 2009

Cosas inverosímiles

El pasado sábado me pasó una cosa de locos. Llegué a CU tarde, pues se fue la luz en la madrugada en mi colonia por las canijas lluvias que han caído últimamente en la zona, lo cual provocó que se desprogramara mi despertador.

Al llegar, había poco lugar en el estacionamiento. De hecho, no había lugar, salvo varios espacios que se encontraban debajo de una carpa. Me causó extrañeza. Un viene-viene me dijo que no había problema, pero a mí me generaba duda el notar que habiendo treinta lugares disponibles, sólo unos diez estaban ocupados. Le pregunté que a qué se debía la carpa, el joven dijo que no me preocupara. Le pregunté: "¿Seguro?". Él dijo que sí, que era por un evento ocurrido un día antes. Confié en él y me fui a mis clases.

Mi última clase termina a las dos de la tarde, pero yo fui a la biblioteca por un libro que necesitaba para una tarea, por lo que llegaría al estacionamiento como a las dos y media. ¡Oh sorpresa! En la carpa había un evento del STUNAM. Mesas por todas partes, gente en ellas comiendo y mi coche justamente en medio de aquel festejo. ¡No lo podía creer!

Me acerqué a los viene-viene, donde, por cierto, ya no estaba el que me había recibido. Les cuestioné. Me dijeron: "Ah, ¿es suyo ese? Hasta nos regañaron que por qué los dejamos, pero nosotros no." Yo dije: "¡Cómo no! Me lo dijo un compañero suyo de gorra verde, que no había problema al dejarlo ahí." Se desentendieron, me dijeron que fuera hablar con el capitán de meseros. Pero, ¿para qué? La gente estaba comiendo y ni modo que yo llegara poniendo una linda cara a decirles si me daban permiso. Me tuve que aguantar. Sufrí pensando en que la celebración pudiera extenderse muchas horas, pero recordé que CU lo cierran a las cuatro de la tarde los sábados. El festejo debería acabar a las cuatro a más tardar. Lo más prudente sería esperar. Así lo hice.

Esperé hasta que hubiera la menor cantidad de gente posible, pues moría de pena. Entre menos ojos inquisidores mejor. Regresé y contra mis expectativas, los meseros fueron muy amables; uno de ellos (el capitán) bromeó un poco, pero nada ofensivo ni pasado de lanza. Entendieron que fueron los del estacionamiento los que nos dieron pie a hacer algo indebido, porque no había sido el único, sólo que fui el que llegó más tarde y no podían esperar más para iniciar el evento.

En fin... El caso es que, al darme cuenta que tendría que esperar y a sabiendas que me esperaban para comer como habíamos acordado, llamé a mi papá, que únicamente me dijo: "No me sorprende. Sólo a tí te pasan las cosas más inverosímiles." Chale...

Cómo te va mi amor

La escuché recientemente y se la dedico a alguien en especial, con quien sé que nunca habrá algo más, pero es lo que muchas veces sentí y he sentido con respecto a ella. Sé que vienes y sé que sabrás que es para tí. Me da gusto que sé cómo te va.

Pandora, Cómo te va mi amor

septiembre 03, 2009

¡Cómo me gusta esta canción!

Además están bien chiquitas mamis las que salen en él. Yomi.

agosto 30, 2009

Saber que estás

Hoy era un día lluvioso. Nada planteaba algo diferente. Yo leía en mi recámara con la misma atención de siempre. De repente, escuché el timbre de mi casa. En lo profundo, aunque fuera totalmente inesperado, pensé que eras tú.

Y así fue. Eras tú.

Saber que nuevamente estás me llena de alegría. Me siento nuevamente. Vivo con candor. Respiro un aire hace mucho olvidado. Creo en Dios. Veo colores. Sonrío. Me sonrojo.

Podría perderme en la profundidad de tus ojos, pero dices que eso es absurdo. Después de tanto, perderme no es opción para tí, no piensas permitírmelo. Y yo tampoco me lo permitiré.

Te abrazo y huelo tu cabello. Sé que somos y no necesito saber nada más. Saber que estás me llena. Vuelvo a ser yo.

agosto 22, 2009

Mi adorada Tlalnepantla








Siempre he querido mucho mi municipio. Hoy mi responsabilidad hacia con él es mayor y he logrado conocer sus lugares más recónditos. En fin, amo a mi municipio y, por ello, aquí les dejo unas cuantas fotos de Tlalnepantla.

agosto 16, 2009

Lady Gaga

Ya es vieja la noticia, pero no puedo dejar de plasmarla en este blog. ¿Cómo ven que la guapa cantante Lady Gaga es hermafrodita? Eso no cambia su belleza, desde luego, pero seguro que más de dos (incluyéndome) perderán toda fascinación de tipo sexual con ella y es que, se quiera o no, evitando caer en la discriminación, su situación de irregularidad física sí debe ser impactante, inquietante y desincentivante a la hora de trucutrú...

Yo ahí sí no le entro. Aún cuando estuviera atrofiado el asunto. Lo que no entiendo es si existe la posibilidad de que le "amputen el miembro" (ahora sí que literalmente). Si alguien sabe algo al respecto, favor de ilustrarme. Saludos a todos.

agosto 05, 2009

¿Será?

Recientemente vi los cortos y debo decir me dejaron intrigado. He aquí los cortos de esta película, 2012, que habrá de estrenarse próximamente.

julio 28, 2009

Homenajeando a los grandes personajes


Desafortunadamente, esta vez es postmortem. Beto "El Boticario" es, por supuesto, un ícono ineludible de la cultura pop mexicana. Él y todo el programa televisivo La Carabina de Ambrosio marcaron un hito en la televisión mexicana. ¿Cómo olvidar los cómicos y siempre fallidos actos mágicos de este "Magazo"?

En fin. Que en paz descanse quien lo recreó, porque seguramente seguiremos riendo con el personaje.

julio 23, 2009

Gusto culposo: Guerra de Chistes

Sí, así es. Sé que mis queridos "itanguitas" de la Orden del Dragón me juzgarán por ello, pero me gusta Guerra de Chistes, programa que pasan en el canal de cable Telehit. Lo había visto un par de veces antes de la campaña. Como ustedes saben, verlo en tiempos previos y durante la campaña me resultaba imposible. Ayer en mi magnífico ocio de temporada postelectoral y pregobierno, tuve a bien verlo y fue una maravilla. Así que aquí les dejo el programa de ayer.

Quizás (y sólo quizás) la increíble cantidad de groserías vertidas en este programa puedan resultar incomodas para muchos, pero como yo también tengo un lenguaje florido, me viene valiendo cacahuate lo que a mí honestamente me causa gracia. Además, salió el buen "Burro" Van Rankin, a quien tengo a bien a conocer por un amigo de la política, y debo decir que es un reverendo desmadre y me cae muy bien.

El que esté libre de gustos culposos, que arroje la primera piedra. He dicho.

P.D.: La vieja que ahí sale, la Wanders Lover, está "re bien buenota".





julio 13, 2009

Me encantan las vistas


Desde que tengo memoria me han encantado las vistas. Esta es una de ellas. Desde Lomas de Valle Dorado en mi querido Tlalnepantla.

julio 10, 2009

Bonito

¡Ah! ¡Qué bonito es el papelito de la Constancia de Mayoría!

julio 02, 2009

¡Qué maravilla!

Simplemente hay que escucharla. Fine! Fine! Fine! Very good! Very good! Very good!

Julion Álvarez, Las mulas de Moreno

junio 29, 2009

Caaarmen



¡Cómo no! Sí, señor. Tal como lo oyó en campaña.

junio 21, 2009

Adiós amor

Si yo creyera en que las cosas podrían ser distintas, ya te hubiera buscado para abrazarte y besarte.

Si yo necesitara de tí, como algún día lo pensé, entonces corriendo hubiera llegado a tu lado.

Si yo no pudiera vivir sin tí, hace mucho que mi respiración se hubiese opacado en un atardecer triste y amargo.

Sin embargo, las cosas siguen igual, no necesito de tí y sigo vivo.

Así las cosas, mejor no te busco, ni corro a tu lado, ni muero por algo que no será.

No será, porque tú así lo quisiste...

junio 17, 2009

Two times

Two times... Would I like the second one???

Ann Lee, Two Times

junio 11, 2009

Yo digo que...

... la neta tengo sueño.

Y por si hay que soñar con algo, qué mejor que esto...

junio 07, 2009

Nota de campaña

Domingo, 8:00 a.m. Raro estar despierto a estas horas, pero en campaña no hay días ni horarios. Hoy voy a la zona más pobre y carente de cualquier cosa en mi municipio. Sólo una vez he ido para allá. Precisamente en esta campaña.

Me he dado cuenta de la verdadera marginación. No sólo en este lugar, sino en muchos otros de mi municipio. Incluso en la zona de fraccionamientos y, supuestamente, residencial, hay muchas personas que viven en la zozobra. Personas que se han quedado desempleadas en los últimos meses, porque el Presidente del Empleo les "cumplió" con toda claridad.

Mis andanzas en campaña me han dejado ver la realidad de nuestro país, enclavada en un territorio municipal, sin vendas en los ojos y sin ataduras teóricas. Nuestros problemas son grandes y se requiere de una clase política, económica y social comprometida y con un afán real de servicio para corregir todo eso en lo que podemos meter mano. Cambiar las condiciones de vida de muchas personas. No es cuestión ideológica, sino mero sentido común.

Aprecio infinitamente las caras de agradecimiento por tan sólo escuchar. Muchísima gente tiene una necesidad en particular, únicamente, de ser escuchado, de ser atendido, de poder desahogarse. Uno carga con ello y a veces se lo vuelven a topar a uno y preguntan inocentemente: "¿Se acuerda de mí? ¿Del problema que le comenté?" Y sí, la gran mayoría de las veces me acuerdo y me gustaría tener la varita mágica para ayudarle. Lamentablemente, todo pasa por ganar la elección y tener los medios para hacerlo. Pocas veces, me sonrojo por la pena que me da no poder acordarme de mi interlocutor. Me pasa poco pero pasa.

Lo que sí hago seguido es cambiarle el nombre a la gente. Por ejemplo, hay dos amigas, líderes de unas colonias, muy trabajadoras. Siempre me decían que Carmen y Rosario esto, Carmen y Rosario lo otro. Así que un día yo decidí que una tenía más cara de Rosario que la otra y a ella le empecé a decir Rosario. Hace un par de días la verdadera Rosario me dijo: "Nomás que yo soy Rosario y ella es Carmen". Yo, con el colmillo ganado en estos pocos pero nutritivos años en la política, contesté: "Para que vean qué buen equipo hacen, que hasta sus nombres confundo". Se fueron felices, riendo.

Ha sido toda una experiencia. Faltan unos 23 días de campaña.

mayo 28, 2009

Qué bonito es lo bonito


Mami. Mi prototipo de mujer físicamente hablando.

mayo 25, 2009

Añeñe

Pa' quiénes aun defienden a los panistas: Informo que a partir del día de hoy tendré un guarro...

Sí, han estado amedrentándome, pero eso me hace más fuerte aún. Vamos a ganarles y a mí no me intimidan trayendo cochecitos afuera de mi casa a "observar". A mí la verdad no me preocupa ni me dan miedo, pero mi Sr. Padre cree que no está de más que tenga alguien que me acompañe todo el tiempo. Están los chavos que me ayudan, pero él quiere "algo más".

En fin, gajes del oficio.

mayo 18, 2009

Lo que tanto esperaba

Si bien el ritmo actual de mis días es intensísimo, no puedo quejarme. En realidad, estuve buscando la oportunidad de ser candidato desde hace un tiempo.

Hoy que tengo esta oportunidad me resulta fascinante y enriquecedora. Hay tantas cosas que se viven y se entienden sólo en la práctica, que ahora si nadie puede venir a contarme. Digo, no es que ya lo sepa todo, pero sí estoy aprendiendo bastante de estos andares.

Sin embargo, termino muy, pero muy cansado. Espero entiendan que, mientras dure esta campaña, mi presencia por acá se me dificulta. Trataré de cumplir con mi meta mínima de 5 posteos por mes. No olviden que los quiero. Sigan leyendo. I'll be back...

mayo 13, 2009

Entre dichos y desdichos


Vayan ustedes a saber si es cierto lo primero o lo segundo. Lo que es cierto es que generó toda una polémica al respecto. No porque fuera algo desconocido, sino porque se refrendaron las ideas que comparten muchos mexicanos en torno al tan supuesto enriquecimiento ilícito de la familia Salinas, cuando Carlos fue presidente de nuestro país. Miguel de la Madrid no fue necesariamente un brillante líder político, pero si tuvo el cuidado y el recato de dejar el poder sin escándalos de tipo personal, si bien no logró dejar buena imagen de su gestión. De muchas formas, puede considerarse alguien con autoridad moral para hacer los comentarios sobre su "decepción" con Salinas, en cuanto a hacerlo su sucesor y en cuanto lo que éste hizo en lo particular durante su gobierno. Triste.

Pero más triste resulta que se desdijera de lo dicho. Aquí una declaración que pienso quedará para la posteridad:
Debido a que "me encuentro convaleciendo de un estado de salud que no me permite procesar adecuadamente diálogos, mis respuestas --en la entrevista que dio a conocer Carmen Aristegui-- carecen de validez", apuntó el ex presidente Miguel de la Madrid.

Ok...

mayo 06, 2009

Prostitución en tiempos de influenza

Sé que peco de sincero, pero la verdad sí me llegué a preguntar qué pasaba con este sector en estos días. Siempre oportuno, El Universal hoy nos dijo qué onda.



Prostitución en tiempos de influenza
Aunque bajó en el DF, el comercio sexual no paró durante la contingencia; sigue su marcha entre la desatención del gobierno por este segmento, y un temor relativo entre quienes lo ejercen a ser retirados

Thelma Gómez Durán
El Universal
Miércoles 06 de mayo de 2009
politica@eluniversal.com.mx

En tiempos de influenza, el servicio del sexo en la ciudad de México sigue su marcha entre la incredulidad, el enojo y algo de miedo de quienes los prestan.

Aunque en el país hace días la pandemia fue declarada, en las zonas donde se concentra la prostitución no hay alertas. Cuando mucho, se usan cubrebocas, que no bastan para ocultar las sonrisas. Para las y los trabajadores sexuales la verdadera contingencia es que sus ingresos disminuyeron hasta un 50%.

“Somos la población olvidada”. Esther deja fluir estas palabras con todo el enojo que puede guardar su cuerpo bajito, enfundado en un vestido negro. “Si la influenza es tan grave como dicen, ¿por qué no ha venido una brigada de salud a repartir tapabocas, a realizarnos pruebas?”. Su pregunta tiene también una fuerte carga de incredulidad. Trabaja en los alrededores del metro Revolución. En la zona hay más de 20 trabajadoras sexuales. Como ella, la mayoría no cree que exista la epidemia. “Sólo asustan a la gente y a los clientes”, dice a su vez Cristina, quien al igual que algunas de sus compañeras es madre soltera y se pregunta: “¿cómo vamos a mantener a nuestros hijos?”.

En México no hay datos sobre cuántos hombres y mujeres se dedican al trabajo sexual. Pero no es una población menor. Cifras presentadas en 2008 en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal establecen que sólo en la ciudad de México hay alrededor de 40 mil personas que ejercen prostitución.

Nuevos hábitos

En la esquina de Orozco y Berra, colonia Lindavista (Distrito Federal), Carla trata de convencer a un cliente. No lo logra. “No hay gente en la calle. Esto está muerto”. Ella no es escéptica. “Me estoy cuidando, todos los días tomo Aderogil y Redoxón con jugo de naranja”. Enfermarse es un lujo que no puede darse: “Primero veo que el cliente no esté enfermo. Si tiene gripa, no acepto. Además, nada de que esté encima de mí, evito su aliento, sólo acepto algunas posiciones que son menos riesgosas. Le pido que se lave las manos antes y después”.

El martes 28 de abril, asegura, funcionarios de la Secretaría de Salud del DF (cuyos nombres olvidó) ofrecieron una plática a las trabajadoras sexuales. “Sólo nos dijeron que tomáramos precauciones. Y que si era necesario, nos iban a sacar”.

Cinthya también asistió a la plática, y eso la decidió a usar guantes durante uno de sus servicios. No le fue bien, “el cliente se enojó, pero ni modo. Si no nos cuidamos nosotras, nadie lo va a hacer”.

Carla y Cinthya aceptan que sólo algunas de sus compañeras se cuidan para evitar un contagio de influenza. “Si muchas no se cuidan para evitar el VIH, ¡menos se van a cuidar con esto! Si un cliente les ofrece 100 ó 200 pesos más, aceptan no usar condón”.

La pasarela de Santo Tomás

Son las dos de la tarde. En la calle de Santo Tomás nadie se acuerda de una de las principales recomendaciones sanitarias. Esta pequeña arteria, a una cuadra de Anillo de Circunvalación, en los alrededores de La Merced, es sede del único espectáculo multitudinario que no ha sido cancelado: cerca de 30 trabajadoras sexuales realizan una pasarela, invitando a sus espectadores a hacer algo más que mirar. Son pocos los que aceptan. Este es el reino de los voyeur. Quizá sean 150 ó más quienes se apiñan en este reducido espacio, pero menos de 10 llevan el trozo de tela azul sobre su boca.

Cerca, en la avenida San Pablo, una mujer alta y delgada termina su paleta helada. Lleva un vestido rosa que combina con sus zapatillas de plataforma. Dice que cobra 150 pesos. “¿Qué precauciones tomas para evitar un contagio?”. Se ofende: “¡Claro que me cuido. Si quieres uso tapabocas!”.

“No existimos para el gobierno”

Alejandra Gil preside la Asociación Pro Apoyo a Servidores Sexuales, que forma parte de la Red de Trabajadoras Sexuales de Latinoamérica y el Caribe. Ella representa a algunas de las trabajadoras sexuales de Sullivan, Buenavista y de ciertos estados del país. No se explica por qué ninguna caravana de salud ha ido a los lugares donde se ejerce el trabajo sexual. “Para el gobierno no existimos en el planeta; sólo existimos cuando nos quieren afectar, cuando nos involucran en la trata o en la prostitución infantil, pero cuando pueden hacer algo para nosotros, no lo hacen”.

Asegura que, sin embargo, los y las trabajadoras sexuales toman sus propias precauciones, para lo cual les dieron, ella misma y un médico voluntario, pláticas durante los primeros días de la emergencia. “Se recomienda no tener un contacto directo, cara a cara, con los clientes. También se sumó el uso del líquido antibacterial y se les dijo que no se estuvieran agarrando la cara o se tallaran los ojos”.

La activista añade que las medidas de precaución recomendadas a sus compañeros esta vez se suman a las que ya toman en forma cotidiana para evitar contagios de VIH y otras enfermedades: “Nunca hay besos, siempre se usa el condón y nos lavamos las manos antes y cuando terminamos una relación”.

“No hay que creerles todo”

Las calles de Cadiz y Aragón, casí esquina con Tlalpan, contrastan con el resto de la ciudad. Ahí hay congestionamiento vehicular. Los autos pasan lo más lento posible. Son las 6 de la tarde y hay cerca de 15 trabajadoras sexuales en cada una de estas calles. Al conductor del Tsuru que se detuvo para preguntar por el costo del servicio, sólo se le miran sus pequeños ojos; es lo único que no cubre su mascarilla. “Te cuesta 500, pero te lo dejo en 450. Incluye posiciones y francés”. El conductor pregunta si no importa la influenza. Sandra sonríe con picardía: “No hay que creerles todo”.

Sandra no acepta la entrevista porque está trabajando. Quien sí accede es la mujer que observa desde una silla en la banqueta. Cuenta que ellas pertenecen a Brigada Callejera, organización que brinda servicios de salud a quienes ejercen el trabajo sexual. El martes 28 de abril, dice, representantes de un centro de salud las convocaron para una plática sobre influenza, pero “nos negamos a escucharla, no nos interesó porque viene del gobierno… Lo que están haciendo es una tela [de humo] para subir las cosas. Al rato nos van a decir que Pemex ya es de Estados Unidos”.

Enumera los exámenes y chequeos que se realizan “las muchachas”, gracias a Brigada Callejera: “Se hacen exámenes de VIH, del virus del papiloma... Para nosotras es más fuerte el VIH, por eso todas usan condón y siempre se lavan las manos antes y después de un servicio. No es tan bonito agarrar a otra persona que uno no sabe qué trae”.

También tiene un reproche: “Con esto sólo bajó la clientela”.

Salud y derechos

Desde que se creó la Red de Trabajadoras Sexuales de Latinoamérica y el Caribe, en 1997, uno de sus reclamos a los gobiernos ha sido que se brinden servicios de salud y programas de prevención a quienes ejercen el comercio sexual, sobre todo porque representan una población en mayor riesgo de contraer enfermedades.

En su página de internet, la red señala que “el estigma y la discriminación asociados con el trabajo sexual han contribuido a mantener a las trabajadoras sexuales lejos de los servicios de salud y de los programas de prevención”. Por ello, tiene entre sus objetivos lograr acceder “a una atención integral de nuestra salud y no solamente de nuestros genitales”. En tiempos de emergencia sanitaria por una epidemia, su reclamo es vigente como nunca.

“Le tenemos más miedo a los policías”

Son casi las 12 de la noche y en la calzada Pantitlán (ciudad Nezahualcóyotl) se antoja insípido el table dance denominado El sabor de la noche. Otros table de la zona prefirieron no abrir. Quienes no paran son los travestis que, en pequeños grupos, se reúnen a lo largo de la avenida. Para ellos, la influenza no representa un riesgo; “le tenemos más miedo a los policías”, dice uno de ellos, que solicita anonimato. Cuenta que policías municipales y estatales por lo menos una vez a la semana los amenazan y extorsionan. “De ellos sí que tenemos que cuidarnos…. Sobre el virus no estamos tomando precauciones… ¿Cómo vamos a creer si nos han engañado tanto en otros sexenios?”.

La misma incredulidad la tiene Chenoa. Trabaja en Sullivan y asegura que sí toma precauciones, pero para evitar que la contagien de cualquier otro virus. Mientras habla de su desconfianza hacia el gobierno, se acerca una mujer para compartir un cigarro y platica que está en alerta porque “dijeron que nos iban a quitar”. Chenoa, con tranquilidad, le responde: “Si nos quitan, que nos paguen lo que ganamos al día, como le van a hacer con los meseros. Además, si no nos quitaron cuando vino el Papa, ¿tú crees que nos van a quitar ahora?”.

abril 29, 2009

El seductor...

Jajaja. Sin palabras.

abril 23, 2009

Nooooo, eso no se haceeeee


A ver, ¿qué carajos le pasa a Lindsay Lohan?

Fue una niña linda en Juego de Gemelas. Después creció y salió en pelis como Mean Girls y Freaky Friday. Ok, me declaré enamorado de ella.

Luego se convirtió en "bomba sexual" y, bueno, son fantasías que uno siempre tiene.

Calló (y cayó) en las drogas y en el sexo desenfrenado... Preocupante, pero no pa' tanto...

Se volvió lesbiana y entonces supe que la habíamos perdido.

Ahora, queda menos de la mitad de lo que fue. Ya no me gusta y me aflijo por ella.

abril 14, 2009

Un fragmentito de El país de las últimas cosas

Uno piensa que tarde o temprano todo llegará a su fin; las cosas se desmoronan o desaparecen y no se crea nada nuevo. La gente muere, pero los niños se niegan a nacer; en todos los años que llevo aquí, no recuerdo haber visto ningún bebé recién nacido y, aun así, siempre hay gente nueva reemplazando a aquellos que desaparecen. Llegan en multitudes procedentes del campo o de poblaciones vecinas, empujando carros repletos con sus pertenencias, sacando chispas con sus coches destrozados; todos ellos hambrientos, todos sin hogar. Hasta que aprenden las leyes de la ciudad, estos recién llegados resultan víctimas fáciles. Muchos de ellos son despojados de su dinero antes de que acabe su primer día aquí. Algunos pagan por apartamentos que no existen, a otros se les induce a entregar comisiones por trabajos que nunca se materializarán y otros más gastan sus ahorros en comida que al final resulta ser cartón pintado. Éstos son sólo los trucos más comunes; yo conozco a un hombre que se gana la vida poniéndose enfrente del viejo ayuntamiento y pidiendo dinero a los recién llegados cada vez que éstos miran el reloj de la torre. Ante cualquier disputa, su asistente simula, con actitud indiferente, cumplir con el ritual de mirar el reloj y pagar por ello, de modo que el extraño crea que ésta es la práctica habitual. Lo más asombroso no es que existan estos estafadores, sino que les resulte tan fácil hacer que la gente les entregue su dinero.

Paul Auster, El país de las últimas cosas.

abril 07, 2009

Los números hermanan

¡Y de qué forma!

Aquí Carstens, el secretario de Hacienda de México, y Viteri, la ministro de Finanzas de Ecuador.

O, como dijera una compañera del gym, ¿dónde quedó el tercero?

abril 03, 2009

Un no sé qué, que qué sé yo


Así es. Alyson Hannigan no es el prototipo de belleza, pero esta chica me gusta. Básicamente aperece en películas muy malas y en la no tan mala serie Buffy, la cazavampiros. Ahora resulta que está embarazada y, desafortunadamente, no de mí... :(

marzo 26, 2009

¡'Ora resulta!

Las cosas que uno se encuentra en la prensa... Por años las mujeres se han quejado sobre la poca importancia que le damos a las cosas del amor. Bueno, al menos a mí me ha pasado últimamente. Seguramente, hubieran las afortunadas que crean lo contrario. Pero bueno, el punto es que según este estudio los hombres nos enamoramos más rápido. Sí, pero de muchas al mismo tiempo. Ñaca, ñaca.

Hombres se enamoran en 8.2 segundos: estudio
Científicos afirman que una mirada fija a los ojos de una mujer durante este tiempo es suficiente para desarrollar ese sentimiento

Un nuevo estudio científico ha revelado que los hombres necesitan mirar fijamente a los ojos de una chica durante 8.2 segundos para enamorarse, aunque para desgracia de muchos, esto no sucede en el caso de las mujeres.

Entre más mira un hombre a una mujer fijamente al momento de conocerse por primera vez, significa que más interesado está en ella y esto puede derivar en un sentimiento.

La investigación, publicada en la revista "Archives of Sexual Behavior" (Archivos de la Conducta Sexual) y que retoma el Telegraph, señala que si esta mirada llega a durar tan sólo 4 segundos, significa que el varón podría no estar tan impresionado con la persona que acaba de conocer.

En el caso de las mujeres, los resultados fueron distintos. Ellas dejan su mirada fija en los hombres durante el mismo tiempo sin importar si los encuentran atractivos o no al verse por primera ocasión.

Para llegar a esas conclusiones, los científicos utilizaron cámaras ocultas para monitorear los movimientos de la retina de 115 estudiantes mientras hablaban con actores y actrices. Posteriormente, se les pidió que rankearan a las personas con las que habían conversado en base a su atractivo.

Los hombres miraron fijamente a los ojos de las actrices que consideraron más atractivas por un periodo promedio de 8.2 segundos, y bajó a 4.5 con aquellas que calificaron como menos guapas.

Por su parte, las estudiantes, fijaron la mirada en los ojos de los actores durante el mismo periodo de tiempo, sin importar si éstos les parecían atractivos o no.

En sus conclusiones, los investigadores creen que los varones usan el contacto visual para encontrar a aquellas parejas que les parezcan más fértiles. En cambio, las mujeres son más cautelosas en atraer a aquellos no deseados debido a los riesgos que representan los embarazos no deseados y el ser madres solteras.

marzo 21, 2009

Buena foto


Jajaja. A mí me dio muchísima risa esta foto. Sino le encuentran la gracia, pues qué aguados. Saludos a todos. ¡Vamos a ganar!

marzo 11, 2009

Evolución

Hoy me tocó ver esta entrada en Los Simpson. No la había visto antes y me hizo mucha gracia. Así que héla aquí.

marzo 08, 2009

El error

A veces cometemos un error. Para uno, imperceptible e inconsecuente. Para alguien más, terrible y devastador. Yo no sé qué hay al respecto. Sólo sé que me ha ocurrido y mi vida ha dado giros completos por esos pequeños, sencillos e indescriptibles errores, que para mí eran poco y lo resultaron todo.

Uno se arrepiente. Busca enmendar el rumbo. Intenta el consuelo. Le apuesta a la rectificación. En ocasiones, resulta, pero a veces simplemente acaba por empeorarlo todo.

Me ha pasado. Llevo los lastres de ello en la piel, en el alma, en la vida. No sé bien si algún día podré resolverlo. Quizás nunca y esa laceración, que no puede ser vista por los demás, se guarda tan profundamente que jamás te dejará.

Así tiene que ser cuando es. Yo no lo entiendo; quisiera hacerlo.

El error imperceptible e inconsecuente terminó por cambiar rotunda y transcendentalmente mi vida. Sin siquiera darme cuenta, al ser impulsivo e irreflexivo, destrocé parte de mí, de alguien más, de otros tantos. Una bola de nieve en la existencia del universo, en el camino del destino, en la globalidad de la vida, por un simple pero irremediable error que cometí.

marzo 04, 2009

Anne Hathaway


Para los que quieren más, aquí hay más.

DE-LI-CIO-SA.

Oficialmente

Oh sí, esto de la grilla es taaan terrible, taaan desgastante, ¡taaan excitante!

A esperar dictamenes...

febrero 27, 2009

Tan sabrosas las groserías

Indiscutiblemente, las groserías son lingüísticamente sabrosísimas. Son parte del mexicano. Inspirado por una frase de Sergio Ascencio, fui a la página de Facundo (sí, el individuo irreverente de la televisión) y me encontré con las siguientes joyas. Disfruten la elegancia en el hablar.




¡Reverendas maravillas! Jajaja.

febrero 22, 2009

Zares


Zares, arte y cultura del Imperio Ruso es una gran exposición. Ayer fui a verla al Museo Nacional de Antropología e Historia y puede recomendarla ampliamente. Honestamente, no me esperaba algo tan vasto y atrayente.

Eso sí, vayan con tiempo. Llegamos poco antes de las 5 p.m. y cierran a las 7 p.m. Según el señor éste que da la sección de cultura en el noticiero de Loret de Mola (y que me dicen estudió en el ITAM), la exposición te la echabas en 2 horas. ¡Mentira más grande! Apenas a las 7 íbamos a la mitad y fue entonces cuando empezaron a corrernos... Nada discretamente, cabe decir. En fin, el caso es que tendremos que volver, porque lo demás lo vimos muy de rápido, con guardias presionándonos en cada parada.

Muy buena opción para quienes quieran echarse más de tres horitas y no en domingo, porque se atasca, ya que es gratis. Entre semana el boleto no es nada caro.

No, no, no: esto no se hace


¡Qué rica (perdón para la feministas) está Fergie!

febrero 16, 2009

Gran mujer


El mundo en buenas manos.

febrero 15, 2009

Consumismo, automatización y nuevamente consumismo

Ayer llegué a la triste conclusión que el Día del Amor y la Amistad es la más terrible forma de consumismo sin sentido. Digo, lo son también otras festividades, pero la de ayer, en específico, es la más terrible de todas. Y no porque el consumismo desbordado, en general, no sea asquerosamente avasallador en un mundo capitalista como el nuestro, sino porque no debería haber motivo en especial para festejar el amor.

En lo personal, yo lo festejo al intentar dar a conocer a mis seres queridos que los quiero profundamente, ya sea diciéndolo y teniendo algún detalle que lo demuestre, todos los días.

No pudiendo evitar vernos (puesto que queríamos vernos), mi novia y yo emprendimos la aventura de salir en semejante día. Afortunadamente conté con su magnífica previsión, de esos detalles que amo en ella, pues compró los boletos por internet. Pero... El tráfico para ir a recogerla, el tráfico para llegar al lugar, las filas inmensas para lograr hacer cualquier cosa (comer, comprar boletos, ir al baño, etc., etc., etc.), ya empezaban a decir algo de lo que sería el día.

Pero, ¡oh sí!, nadie nos indicó que la automatización del mundo también jugaría su parte: el estacionamiento literalmente se detuvo por media hora. ¿El motivo? Las filas (sí, también para eso) para salir de La Cúspide. A medio mundo se le ocurrió salir a la misma hora, las filas crecieron geométricamente, los que llegaron al punto de recolecta de boletos se encontraron con que su tiempo de tolerancia había vencido, así que tenían que volver a pagarlo. Un desastre. Aunque, pacientes como nosotros solos, decidimos esperar y no desgastarnos. Salvo que Paola terminó comprándose dos vestidos, en esa "espera", y todo el argumento del consumismo terminó por esfumarse...

febrero 12, 2009

"Koalation" salvation

Sé que Chuchi protesta porque tome notas de El Gráfico de El Universal, pero es que este video está muy padre. Dejólos con él.

febrero 09, 2009

Niña bueeena


Sí, sí. Lo admito: la semana pasada vi Guerra de Novias. Me divirtió, pero -más que otra cosa- me la pasé viendo a Anne Hathaway. Me gusta lo suficiente como para no evitar dos que tres expresiones, que provocaron pellizcos de mi novia.

febrero 08, 2009

Contra la crisis

Una gran mujer, sin lugar a dudas. El Gráfico de El Universal siempre tiene impactantes y trascendentales noticias para toda coyuntura; esta es una de ellas. Disfrutad.


Paris ayuda en la crisis mundial

La heredera Hilton declaró que su ingreso no se ha visto afectado por la actual crisis financiera que se vive en el mundo

¡Seguiré comprando en las mismas tiendas y gastando la misma cantidad de dinero! Paris Hilton se compromete a hacer su parte para ayudar a la economía mundial.

La heredera admite que su ingreso no se ha visto afectado por la actual crisis financiera internacional. Asegura que los contratos que tiene firmados para el año con promotores que le pagan miles de dólares sólo para hacer una aparición en sus eventos permanecen sin modificación.

París se comprometió con anterioridad a comprar únicamente ropa de diseñadores de moda estadounidenses.

febrero 02, 2009

Sobre la gula o ¡cómo tragué este puente!


En realidad, uno siempre va por la vida intentando mantener la imagen física en un mundo sedentario y con alimentos altos en grasas y carbohidratos. Regularmente me ciño a tal "conciencia". No este fin.

¡Mi Dios! Como dijera Pumba: ¡Comí como cerdo!

El viernes comí padre al ir a Toluquita la Bella. Ya saben de esas cosas grasosillas y carnosas, entiéndase el famoso chorizo de aquellas tierras. Al volver cené una cantidad suficiente de tacos en tierras tlalnepantlenses.

El sábado desayuné ligero porque fui a CU, pero al volver resultó que mis padres habían huído a Querétaro, abandonándome. Así las cosas, me dispuse a prepararme comida la cual no fue particularmente ligera al constituirse, básicamente, en pasta. Después, fui con Paola a una fiesta donde se nos ofrecieron amplias cantidades de deliciosos canapés y un pastel de trufa tremendamente castigador.

Este domingo desayuné normalmente, pero el problema fue la carne asada que nos esperaba en casa de mi amigo Reyes, para poder disfrutar el Super Bowl. Ahí sí que no tuve límites. Comí cual "pelón de hospicio". Indescriptible la prominencia posterior de mi estómago, como mi prácticamente nula posibilidad de moverme y mi dificultad, incluso, para respirar.

Este lunes desayuné frutita tranquilamente, pero almorcé con Paola en Starbucks y tuve un buen panini de tres quesos. Comí levemente arroz, previniendo lo que acontecería más adelante y es que cómo no, si el día de hoy es Día de la Candelaria y la tamaliza era obligada. Debo admitir que no tuve decoro en cuanto a los tamales.

Entonces, ahora mi destino es un Alka Seltzer... ¡Provecho!

enero 30, 2009

Alianzas reeditadas

¡Bueno! Ya Obama anunció que volveremos al Estado de Bienestar (lo cual es muy bueno, cabe decir), pero esto ya nos lleva más allá: Cuba y Rusia firmaron un convenio de cooperación.

Los postulantes de la Teoría del Péndulo deben estar muy felices...

La Cuba de Raúl y la Rusia de Dmitri.

Torn

I'm not torn, pero qué buena es la canción.

Natalie Imbruglia, Torn


I thought I saw a man brought to life
He was warm, he came around like he was dignified
He showed me what it was to cry
Well you couldnt be that man I adored
You dont seem to know, dont seem to care what your heart is for
But I dont know him anymore
Theres nothing where he used to lie
My conversation has run dry
Thats whats going on, nothings fine Im torn

Im all out of faith, this is how I feel
Im cold and I am shamed lying naked on the floor
Illusion never changed into something real
Im wide awake and I can see the perfect sky is torn
Youre a little late, Im already torn

So I guess the fortune tellers right
Should have seen just what was there and not some holy light
To crawl beneath my veins and now
I dont care, I have no luck, I dont miss it all that much
Theres just so many things that I cant touch, Im torn

Im all out of faith, this is how I feel
Im cold and I am shamed lying naked on the floor
Illusion never changed into something real
Im wide awake and I can see the perfect sky is torn
Youre a little late, Im already torn. torn.

Theres nothing where he used to lie
My inspiration has run dry
Thats whats going on, nothings right, Im torn

Im all out of faith, this is how I feel
Im cold and I am shamed lying naked on the floor
Illusion never changed into something real
Im wide awake and I can see the perfect sky is torn
Im all out of faith, this is how I feel
Im cold and Im ashamed bound and broken on the floor
Youre a little late, Im already torn

enero 26, 2009

I'm too sexy

Justo.

Jajaja.

Right Said Fred, I'm too sexy

enero 25, 2009

Un fragmentito de El nombre de la rosa

La risa es la debilidad, la corrupción, la inspidez de nuestra carne. Es la distracción del campesino, la licencia del borracho. Incluso la iglesia, en su sabiduría, ha permitido el momento de la fiesta, del carnaval, de la feria, esa polución diurna que permite descargar los humores y evita que se ceda a otros deseos y a otras ambiciones... Pero de esta manera la risa sigue siendo algo inferior, amparo de los simples, misterio vaciado de sacralidad para la plebe. Ya lo decía el apóstol: en vez de arder, casaos. En vez de rebelaros en contra del orden querido por Dios, reíd y divertíos con vuestras inmundas parodias del orden... al final de la comida, después de haber vaciado las jarras y botellas. Elegid al rey de los tontos, perdeos en la liturgia del asno y del cerdo, jugad a representar vuestras saturnales cabezas abajo... Pero aquí, aquí... -y Jorge golpeaba la mesa con el dedo, cerca del libro que Guillermo había estado hojeando-, aquí se invierte la función de la risa, se eleva a arte, se le abren las puertas del mundo de los doctos, se le convierte en objeto de filosofía, y de pérfida teología... [...] Pero la iglesia puede sorportar la herejía de los simples, que se condenan por sí solos, que se condenan por sí solos, destruidos por su propia ignorancia. [...] Que la risa sea propia del hombre es signo de nuestra limitación como pecadores. ¡Pero cuántas mentes corruptas como la tuya extraerían de este libro la conclusión extrema, según la cual la risa sería el fin del hombre! La risa distrae, por algunos instantes, al aldeano del miedo. Pero la ley se impone a través del miedo, cuyo verdadero nombre es temor de Dios. [...]

Umberto Eco, El nombre de la rosa.

enero 21, 2009

Obama ya es presidente


Ayer Obama se convirtió en Presidente de los EUA.

enero 17, 2009

Esos pequeños detalles que te hacen aún más feliz

Ayer, al platicar con Paola sobre política e ideología, me quedé gratamente sorprendido.

Regularmente no es el tema de conversación, aunque de alguna forma sea obligado por mi rol en la vida, pero nunca hablamos de política en general, sino de política con respecto a mi persona.

Decía pues que ayer Paola me invitó a comer a La Destilería en La Cúspide, donde teníamos una "bella" mirada grisácea de la Ciudad de México (y cómo no, si a esas alturas estábamos como a 1° centígrado). Comimos carne, que a ambos nos encanta, y bebimos una cosa muy rica que incluía, por supuesto, tequila. Al calor de la plática, me confesó su voto en 2006 y ¡oh sorpresa! Votó por Madrazo. Digo, yo nunca fui un gran promotor de Madrazo, únicamente procuré no ir en contra de mis convicciones partidistas, a pesar de que era un candidato que no me entusiasmaba.

El caso es que, aunque Paola se declara apartidista (eso sí, ligeramente inclinada hacia el priísmo), nunca pensé que hubiera votado por Madrazo, por dos razones: (1) no pensé que algún "independiente" hubiera votado por Madrazo; (2) pensé que había votado estratégicamente contra López Obrador, que tanto la asusta.

Sus motivos: Odia al PAN por su cercanía con la Iglesia y cree que el Peje es un enorme peligro para México. Su única opción: votar por Madrazo en aquella elección tan polémica.

Además, es muy curioso, porque aunque no soporta a la Iglesia como institución y grupo eclesiástico, coincide con los principios del catolicismo. En este sentido, es una típica abogada con posturas de derecha, como en contra del matrimonio homosexual y la adopción de niños por parte de los homosexuales, así como en contra del aborto.

Cree que los partidos, todos, son un asco, pero también cree que el PRI, del cual crítica"los terribles setenta años", termina por ser la mejor opción política para un país como México, donde los únicos que pueden garantizar la paz social a través de la legislación vigente son los tricolores, precisamente.

La adoro. Definitivo, he encontrado a mi Primera Dama.

¡Santas lechuzas!


Así como lo oyen, según un artículo de ayer en el Reforma, una lechuza surcaba los cielos citadinos en pleno Reforma (esta vez la avenida, no el periódico). El animalillo desapareció tras chocar en un rascacielos. Dicen las malas lenguas, que terminó en uno de esos colegios de La Salle. Jeje.

enero 10, 2009

Así fue

Sentado en aquel espectacular, en medio del Periférico, sentí perderme en el gran vacío de la vida.

En realidad, nunca supe de dónde saqué el valor. Sencillamente, aquel día, tomé mis cosas y salí de casa sin rumbo fijo. Me puse a caminar sin rumbo, apreciando la naturaleza a mi alrededor y sintiendo la fresca brisa invernal en mi rostro.

Llegué al Anillo Periférico al atardecer. Subí con mucho esfuerzo, pues el cansancio ya me agobiaba, un puente peatonal desgastado y rodeado por estructuras de la próxima magna obra. La inquietante falta de automóviles (en un lugar donde podría faltar todo, menos automóviles) me hizo sentir un malestar en el estómago, casi como cuando comí aquellos tacos a las afueras del metro. Quizás, y sólo quizás, fueran los mismos tacos que comí pero en aquel paradero de camiones. No le di mayor importancia y, tras esos minutos, terminé de cruzar el puente.

Vi un gran espectacular frente a mí, cuando bajé del puente. Y así como así, subí las escaleras a un costado. Me instalé en la cima de la estructura de metal. Observé el horizonte y, finalmente, me perdí de mi propia conciencia. El gran vacío de la vida. La nada.

Sirenas de ambulancia.

enero 06, 2009

Un año más...

Perturbador... Un año más...

Perturba el hecho de pensar en lo que hice y dejé de hacer. Siempre será menos el tiempo, pero más la sapiencia. Quizás una retribuya lo otro.

Me la pasé muy bien el día de hoy.

Recibí felicitaciones de todos y cada uno de los que quiero y no podría ser mejor.

Trabaje, sí, pero después comí rico con madre, tuve un divertido festejo con mi chic, cené rica rosca con la familia.

Así que lo perturbador puede esperar.