Carlos Fuentes, Las buenas conciencias.
enero 30, 2008
Un fragmentito de Las buenas conciencias
Carlos Fuentes, Las buenas conciencias.
enero 28, 2008
Teatro musical (2)
¡Bravo! El Rey León estuvo muy bien. Pero, la verdad sea dicha, nada supera todavía a Les Misérables. Aunque no por ello dejo de admitir que visualmente la obra es muy buena, pero sentí en todo momento la comparación con la película. La película, desde mi opinión, es el pináculo de las películas de dibujos animados de Disney. Volviendo al musical, me pareció bueno y entretenido. Aquí unos videos que se encuentran en la red.
Y como hablamos de felinos africanos, pasemos de gatitos a gatitos. Una obra que sólo he podido ver en video es Cats. Definitivamente no es mi favorita, pero tiene algunos números muy buenos. Entre ellos, desde luego, "Memory".
Finalmente, para cerrar este recuento de musicales, no podía dejar de mencionar la magnífica Chicago. ¡Oh mi Dios! Second best in the list, boys and girls. De verdad, ¡tantas canciones para recordar! Pero la siempre memorable es "All that Jazz". ¡Y hay que escucharla en francés! Oh, mes chéries, c'est délicieux! Los personajes excelentes; Billy Flint, el mejor. Muy cerca de convertirse en mi favorita, sólo que Los Miserables son Los Miserables. Bueno, ya saben: invítenme a acompañarlos a algún musical y, muy posiblemente, seré feliz.
Bueno, ya. Me piqué. Hasta luego.
enero 25, 2008
Teatro musical (1)
Nada puede superar a Les Misérables. Mi favorita es "Soy el anfitrión" (Master of the House) donde el exquisito personaje de Thenardier hace sus travesurillas, que ya es delicioso desde que lo escribió Víctor Hugo. Aunque, por supuesto, no se puede desdeñar la imponente "Un día más" (One Day More), con la que se finaliza la primera parte de la obra. No pude encontrar escenas de la obra que se oyeran bien, pero les pondré las canciones como se vieron en el concierto del décimo aniversario de esta obra.
Una más que es excelente es Violinista en el Tejado (Fiddler on the Roof). Clásica ya es la canción "Tradición" con la que se abre la obra de teatro, en este caso les presento al magnífico Alfred Molina, como Tevye, en los premios Tony. Y bueno, lo mejor de lo mejor es la canción "Si yo fuera rico" (If I were a rich man). No he podido encontrar una mejor versión que la de Topol en la versión cinematográfica. En México, Pedro Arméndariz Jr. representó a Tevye y, aunque le puso mucho sabor y ganas a la canción, definitivamente el primer actor no es cantante.
¿Quién no se sabe la tonadita de Jesucristo Superestrella? Pero bueno, no se queda ni tantito atrás la cancioncita del Rey Herodes. "Come on, king of the jews." Buenísima. De la primera les dejo la versión del 2000 y de la segunda la versión de 1973.
Finalmente, La Bella y la Bestia (Beauty and the Beast). Lo vi en mi infancia en el Teatro Orfeón y sé que la veré proximamente antes de que acabe la temporada actual aquí en México. Quizás la mejor canción en la historia de Disney, "Nuestro huésped" (Be Our Guest), hela aquí en su versión teatral. Y también la canción del villano más ególatra, Gastón. (Cabe decir que, en México, Roberto Blandón representó a La Bestia, así como a Thenardier. En ambos personajes estuvo excelente.)
enero 23, 2008
¡Ah canijo!
Kermit feat. Blanca, Azul
enero 20, 2008
¡María Daniela ataca de nuevo!
Miedo fue el primer hit de este proyecto. El video está padrísimo. Es tan malo que termina resultando bueno. Ya saben, toda la carne al asador pa' la producción. Los viejitos hacia el final son lo mejor de lo mejor.
Después, llegó a nosotros El Bar Provoca. Claro, se nota la mano de Televisa. Un video mucho más producido. La letra carece del ingenio de Miedo y otras en el haber de María Daniela, pero bueno, el ritmo está buenón. Esta canción sirvió de marco para el poco exitoso reality show del mismo nombre, lo cual no implica que los reality shows no deban volver. (¡Muero por un nuevo Big Brother! Sí, ¿y qué?)
enero 17, 2008
Tus guiños me matan
enero 14, 2008
Johnny Depp as Sweeney Todd
Sweeney Todd is coming!
Muchas cosas se juntan en una película, que está por estrenarse en nuestro país y muy esperada por su servidor: Sweeney Todd: The Demon Barber of Fleet Street, protagonizada ni más ni menos que por Johnny Depp (magnífico, maravilloso y misterioso actor, digno de todos los premios e ídolo del individuo que aquí escribe) y dirigida por el no menos elocuente, excéntrico y excelente director Tim Burton. No sólo eso sino que, además, están acompañados por todo un elencazo: la hermosa y súblime Helena Bonham Carter, el supremo Alan Rickman y el grande Timothy Spall. Para cerrar con broche de oro es un musical. ¡Oh mi Dios! Ya de por sí, ver una actuación del ya no tan joven Depp es una bendición para el cinéfilo, júntenle los anteriores ingredientes y... Voilá! C'est un film! C'est le cinéma! Muero de ganas por ver esta película. Por lo pronto ya se llevó los premios a Mejor Musical y Mejor Actor en Musical de los desangelados Globos de Oro de este año, pero eso no le quita el mérito: la dupla Burton-Depp vuelve al ataque.
Never Forget. Never Forgive.
Sweeney Todd: The Demon Barber of Fleet Street.
enero 12, 2008
Tú
Salí de mi casa con un abrigo que aminorara el frío que hacía. Caminé por la calle para llegar a tu hogar y en el camino me detuve en la florería cercana, la cual todavía no abría. La sensación en el estómago seguía con intensidad. Con la misma emoción que surge cuando el primer amor. Sin saber bien a bien qué hacía, di media vuelta y volví a casa. Tenía miedo. Miedo por lo que pudiera ser y miedo por lo que no pudiera ser. Miedo. Miedo a no sé qué. Sencillamente, miedo. Así que, cobardemente, di media vuelta y regresé a casa, porque no quería saber más. ¿Y si las cosas no funcionaban? ¿Y si volvía a sufrir? ¿Y si tenía que volver a llorar y a padecer? No, mejor no. Dar vuelta. Ahora. Así. De regreso. Solo. Solo...
Pasaron los días en amarga soledad. Mientras leía el mismo viejo libro u observaba una nueva y mediocre película en televisión, sentía el peso de la soledad. Mientras cocinaba cualquier cosa o me bañaba, oía el silencio de la soledad. Mientras miraba por la ventana los atardeceres y preparaba mi ropa para el siguiente día, platicaba con la soledad. Si tan sólo fuera más valiente... Pero de qué podía servir la valentía si eventualmente caería en el vórtice del conflicto pasional, del desbordamiento espiritual, de la insolencia amorosa, de la bestialidad desesperada, de la condena al amor. Aunque... Es que... Tú. Tú eres la idea de un mañana con sonrisas. Tú eres mi fantasía más recurrente. Tú eres el amor. Tú como sólo tú.
Una vez más, tomé mis cosas y volteé a ver al Cristo en la cabecera de mi cama. Boté el libro, que leía en aquel instante, en el buró y me decidí. Basta ya de tormentos autoimpuestos. Basta ya de tonterías. Basta ya de indecisión. "¡Qué más da!", me dije a mí mismo. Sí. Ahora sí.
Resultó que aquella mañana un intempestivo aguacero me agarró desprevenido. Sin paraguas, ni nada más para cubrirme que aquella vieja sudadera, testigo de muchas aventuras. Empapado, volteé una vez más. ¿Otra vez el miedo al amor? No, esta vez no. Esta vez eras tú. Un par de luces alumbraron el camino y un automóvil se orilló. Desde dentro, tu dulce voz me invitaba a entrar y salvarme de aquella repentina tormenta en pleno diciembre. Entré y preguntaste a dónde iba. Te contesté: "No sé." Sujetaste mis manos frías y las llevaste a tu pecho. Sorpresivamente dijiste: "Yo sí sé." Un beso nos fundió en aquel instante y todo miedo se acabó. Me entregué nuevamente porque supe valía la pena. Apareciste y eso fue suficiente. Lo supuse desde que vi tus ojos. Lo entendí desde el hueco en el estómago. Lo asumí cuando me encontraste en medio de la lluvia. Lo supe cuando nos besamos por horas y no nos dejamos más. Lo creí cuando vi que me entendías y me amabas sin preguntas, ni contratiempos, ni desvelos, ni angustias. Ahora sólo tengo miedo de algo: No despertar con la misma sensación en el estómago cada mañana.
No. La verdad es que ya no tengo miedos. Sencillamente, sé que estás tú.
A mi Shmoopsie Poo.
Porque te lo debía y, sobre todo, por el tierno amor intenso.
enero 09, 2008
Generación Gadget: Lo que somos
Generales del calentamiento global
enero 07, 2008
¿Podrá seguir la fiesta?
enero 06, 2008
¡Mi cumpleaños!
enero 04, 2008
Un fragmentito de Diablo Guardián
Xavier Velasco, Diablo Guardián.
enero 01, 2008
Un año comienza...
Vinculando al momento
-
-
+música+ Empire of the Sun ++ High And LowHace 8 años.
-
Un caleidoscopio en blanco y negroHace 9 años.
-
-
Easy AHace 14 años.
-
Sin boleto de vueltaHace 14 años.
-
Herman HickleHace 14 años.
-
Habitación 104Hace 16 años.
-
Turun... doors closingHace 17 años.
-