diciembre 31, 2007

Un año termina...

Un año termina, uno particularmente... distinto. Justo esa es la palabra que busco, ya que no pienso que fuera malo ni bueno. En realidad, la cosa se resume en que fue distinto. Uno de mucho crecimiento, pienso. En lo personal, en lo emocional, en lo profesional, fue un año muy movido. Reí, me divertí, sufrí, lloré, consolé, amé, deseé, extrañé, aprendí, corregí, aumenté, proseguí, enmendé. Muchos verbos para un sólo año. Finalmente, después de grandes esfuerzos itamitas (sinónimo de titánico en muchas ocasiones) terminé mi carrera. Supongo que eso es de lo más notable del año. Soy casi un politólogo; aunque hay quienes afirman que terminando la carrera ya estás "graduado" y la tesis se observa como un mero trámite, yo tiendo a pensar que no es sino hasta que uno está titulado cuando ya se puede declarar oficialmente la carrera de uno. Digamos, por lo pronto, que he terminado todas las materias que comprenden mi licenciatura en Ciencia Política. Por otro lado, en el aspecto político, entré a trabajar con fuerza (creo) en mi partido y (también creo) mis esfuerzos han sido reconocidos con constantes distinciones y avance paulatino en la "jerarquía partidista". Seguí con amistades de antaño; reconocí en ellos a mis más grandes amores, mis más leales compañeros, mis más seguros consejeros, mis hermanas y hermanos. A los Costeños, al Espin, a mi Promes y a la Malpy, el agradecimiento eterno por los tantos rescates emocionales, por las tantas risas desbordadas y por la aceptación absoluta. Reconocí y consolidé amistades no tan nuevas y marcadamente nuevas. Descubrí el apoyo fraternal de los itamitas (las leyendas decían que no existía tal cosa). Agradezco a los miembros de la Orden del Dragón por tantas enseñanzas, por fomentar mis ganas de aumentar amistades y por abrirme a querer a más personas, cuando pensé que ya no podía o quería hacerlo. Descubrí esta onda del blog y me encantó. Definitivamente, una forma de expresar todo eso que me pasa por la loca cabeza. Gracias a la comunidad bloggera: Isa, Memi, BB, Angie, Diego, Nuri, Pato. Hablando de amores, lo intenté una vez más con una personita a la que nomás no entiendo. Hace unos días, me aseguré dejar de intentarlo. En general, no fue el intento más afortunado. Al final del día ni siquiera sé si la quiero o lo que quiero es ahorcarla. (Ni modo si lo lees, ya te lo hice saber de todas formas.) En ese mismo sentido, hice el esfuerzo mayúsculo de olvidar el pasado, pero, hasta hoy, hay cosas que no quiero ni puedo olvidar. Hay ofensas que llegan profundo y es difícil dejar pasar. Tiempo; para éstas y otras cosas del corazón, sólo es cuestión de tiempo. Al menos eso dicen. Un año más para comprobarlo. También, claro, conocí gente bonita, interesante, diferente, agradable, amena. Reencontré grandiosas personas. Por ese lado, tampoco puedo quejarme. Aprendí mucho como "facultado menor" y asistente del más brillante politólogo que haya conocido (ahora inminente y eminente asesor de tesis). Quise, quiero y querré por siempre a mis compañeros de la Facultad Menor. Conocí "mexicanos excepcionales". Y, hablando de eso, publiqúe un par de artículos en Opción. Digo, pa'l detalle curioso. Estrené coche. Un nuevo miembro se unió a la familia, en la forma de un hermoso labrador que, si las negociaciones resultan efectivas (entiéndase: aprendí lo suficiente en mi carrera al respecto), se llamará Anakin. También hubieron cosas difíciles: mamá se enfermó, pero salió bien librada. Gracias a Dios. Siempre. Distinto es justo lo que quiero, lo que necesito, sino fuera así, ¿qué podemos esperar de la vida? Sino fuera así, ¿qué caso tendría vivirla? Espero, entonces, que tengan un año distinto en el que viene. Ojalá lleno de éxitos y felicidad, pero también la contraparte funciona para hacer de lo distinto el fundamento del crecimiento. Un año termina, pero eso siempre es la más clara señal de que uno nuevo comienza. Sin debates sobre la arbitrariedad de esos principios y finales, solamente una idea en mente: Buen pretexto para "empezar", sea lo que sea y de todo un poco.

3 comentarios:

Nuria (líquida felicidad) dijo...

¡Bien! Yo en lo personal deseo un año parecido en algunos issues y radicalmente distinto en algunos otros, jaja
¡¡Beso y abrazo de año nuevo!!

diabloguardián dijo...

Señor, se le desea mucho éxito en el año que viene. Seguramente será de muchos cambios, al menos a mi así me sucedió. Siempre interesantes y posiblemente necesarios.

Aquí te dejo un abrazote.
:)

Osvaldo Antonius dijo...

Ah... los años van y el tiempo vuela, siempre es un placer compartir la vida y más si se comparte con amigos como tu mi buen Jerr! Un abrazo!!