noviembre 02, 2007

Hasta a mí me daría miedo

La verdad, la verdad, la verdad, no me gustó mucho la nueva versión de Hasta el viento tiene miedo. Tampoco es que la primera versión fuera mi hit, pero sí estaba un poco mejor. Horror gótico le llaman a éste de ambientes tenebrosos. (Click aquí para mayores referencias de la versión de 1967.) Creo que el "terror psicológico" está mejor logrado en la primera (y no es que éste sea el mejor de todos). Bueno, claro está, hoy estamos acostumbrados a otro tipo de "cine de terror", más explícito, por decirlo de alguna forma. En fin, salvo la canción de Belanova para esta película, la belleza relativa de las colegialas con problemas de anorexia y una escenita de striptease con Mafer Malo (sí, la misma pequeñuela rubia que hablaba de cine en 24xsegundo y que, ahora sé, ha dejado de ser una niña, lo que descubrí con viril satisfacción gracias a la susodicha escena), no hay más allá. Unos cambios en la historia medio innecesarios y "perversones", como para hacerla más entretenida para la actualidad, que no habré de decir para no revelar el final. Entonces, me quedo con la canción de Belanova, un fragmento de la primera versión y, como aún no está en la red, el bello recuerdo de la niña Malo bailando al ritmo de "fuera ropa".



No hay comentarios.: