noviembre 28, 2007

Comunidad bloggera

Como contundente ganador de la votación bloggera en el blog de los Infiernos, extiendo mi mano incluyente a todas las demás expresiones bloggeriles, que no se vieron beneficiadas por el voto popular. Hoy más que nunca debemos trabajar en unidad y con perseverancia para hacer de la red un lugar menos inhóspito y más plural. Fomentaremos... Bueno, ya saben a qué me refiero con este discurso de "operación cicatriz". En señal de buena voluntad, subsidiaré con lectores a mis queridos amigos bloggeros. En realidad, más que eso, me gustaría dar a conocer las distintas mentes detrás de lo que han leído en sus pantallas. (El orden es estrictamente el del resultado legítimo de las votaciones bloggeras de los Infiernos.)


La Comunidad Bloggera de la Órden del Dragón

1. Me Convierto en Marciano
Fecha de nacimiento: Abril 9, 2007
Instigado originalmente por Memi a elaborar un blog, los cuales "estan de moda", Jerrophus VII -digno representante de una estirpe nacionalista revolucionaria en decadencia- dijo: "¿Y por qué no?". Así, se lanzó a describir las sin razones que le venían a la mente, llegando a proponer una chaqueta mental como lo es el "surrealismo mágico" (sobre qué demonios es eso, dar click aquí). También podemos encontrar sus pestilentes y agrios comentarios esparcidos en las cajitas de comentarios en la forma de su alter ego, el gubberfish.

2. Líquidos Laberintos
Fecha de nacimiento: Junio 13, 2006
Como una de las más jovenes integrantes de la Órden del Dragón, Líquida se empecinó en dar a conocer al mundo sus reflexiones poéticas de un dragón inquieto, su dragón (el cual no tiene nada que ver con el Dragón que da basamento a la Órden). Líquida nos ha traído, por otro lado, certeza y claridad en sus argumentos en las cajitas de comentarios. Emprende una constante lucha por mostrarnos las laberínticas emociones de agua que se mueven por su persona.

3. El Cuento del Patolín y el Merol
Fecha de Nacimiento: Abril 18, 2007
No queda lugar a dudas: ¿A quién no le gusta quejarse? Con esa idea en mente y una prosa enjundiosa, Patolín nos enseña que siempre hay algo más por lo cual protestar, por lo cual ironizar, por lo cual reflexionar. Ya sea vano o profundo, Patolín siempre tendrá argumentos (muchas veces demasiado risibles por lo veraces). Ausente por una larga temporada, Patolín volvió con nuevos bríos que han incrementado la calidad de su blog con notas importantes de investigación periodística, como el caso Fabiruchis o la galanura de Flavio el de la APPO. Fanático de los asesinos en serie y demás perversiones.

4. Infiernos del Pensamiento
Fecha de Nacimiento: Octubre 17, 2006
Un día, el Emperador de la Comarca Ríhondesca y sus alrededores se dio cuenta que sus plebeyos súbditos necesitaban de un poco de iluminación, que sólo él podía darles. Magnánimo, como sólo él podría serlo, decidió llevar a la red su conocimiento amplísimo, la soberbia en sus palabras y la elocuencia de su expresión. Su amplia pureza contrastaba con su madurez y experiencia, con lo cual el Emperador surgió de los lujosos pasillos de su palacio con la idea clara de servir a su pueblo a través de un blog y mostrarles que todo puede estar en los infiernos de su pensamiento.

5. Gourmet Garage
Fecha de nacimiento: Junio 13, 2006
Dictatorial en ocasiones, sí, pero es que si hay alguien que deba ser respetada por toda la comunidad bloggera es la señorita IZ Barniz. Pionera de nuestras andanzas bloggeras, IZ ha consolidado un estilo único y particular de dirigirse a la masa enredada con los blogs. Siempre sorprende con giros drásticos, notas escándalosas, actualidades furibundas, apasionantes poemas y simples, pero no por ello menos profundas, reflexiones. Con el exquisito toque de un gourmet, IZ se ha enfocado a expandir los horizontes del saber bloggero y a ordenar los libros de las bibliotecas desordenadas de oficinas maltrechas en el mundo real. Su pasión por los perros nunca podría compararse con su eterno y sometido amor al Emperador (ajá).

6. The Fashion Statements
Fecha de nacimiento: Agosto 1, 2007
Reacia a crear su propio blog, por mucho tiempo se mantuvo como simple lectora de los otros blogs de la comunidad. Sus ansias de responder de una forma más expresiva a los blogs de los demás se hicieron comparables a sus ansias por el próximo catálogo de ropa de algún impronunciable diseñador. Angita pertenece a una de las Top Ten Families poblanas, no muy detrás de góbers preciosos y demás joyas de aquellas tierras. Desde pequeña reconoció el poder caciquil en el que nació y decidió dedicar su vida profesional a desentrañar los misterios del poder. Eso, claro, después de que todas sus amigas se fueron a estudiar diseño a la UDLA y ella, descuidada, se perdió y llegó a Río Hondo, donde se encontró con la politología.

7. La Isla a Mediodía
Fecha de nacimiento: Abril 5, 2007
El más descuidado de los blogs de esta comunidad pertenece a Marve, un pequeño yunquista que ha pensado dedicarse a otras cosas (seguramente más importantes), en lugar de postear algo en su blog. Amplísimo conocedor de literatura, sus gustos más bien extraños se enfocan a destrozar personas y molestar ancianas en los parques. Desde luego, esto no implica que sea una mala persona. Por supuesto que no. Sencillamente, Marve ha entendido que, en este mundo voraz, más vale devorarse a unos cuantos ingenuos antes que perder la buena y rebuscada prosa de un alegre fanático de las caricaturas de humor negro.

8. Cajita Lúgubre
Fecha de nacimiento: Agosto 28, 2007
Inesperado siempre ha sido el creador de este blog. Inesperadas eran sus inconformidades con los primeros blogs de la comunidad, inundando de comentarios nuestras cajitas de comentarios. Inesperada fue su transmutación de un inconforme mal hablado a un Juanito aún peor hablado. Un día el sistema de la WWW lo cooptó repentinamente. Sencillamente y para el propio espanto de Juanito, inesperada fue su incursión a la comunidad bloggera con una cajita misteriosa, que nos habla de todo eso que seguramente nos importa un comino, pero con un sabor y maestría en la escritura que, al final de cuentas, debe leerse.

3 comentarios:

Nuria (líquida felicidad) dijo...

¡Bien! Me gustó el orden que elegiste, muy democrático, jaja... Además me gustó que te tomaste la molestia de investigar la fecha exacta de inicio de cada uno de los blogs. Por cierto, ¿¿ya se fijaron que el blog de Isa y el mío iniciaron exactamente el mismo día?? jaja

diabloguardián dijo...

Definitivamente un excelente post.

IZ dijo...

¿el mismo día? No me había fijado! qué chistoso. Buen post, lali, pero no tanto como para comprar nuestro silencio sobre tu sucio fraude.