abril 02, 2008

Varias ideas / Several ideas

1. ¡Mi Dios! Está haciendo un calor de la fregada. ¡Ándenle! Sigan contaminando, sigan permitiendo que la gente alrededor lo haga, sigan votando por quiénes no tengan planes ambientales. Para los que siguen con dudas del calentamiento global, nomás sientan el calorcito que ha estado haciendo; parezco sopa 20 de las 24 horas del día, me deshidrato y canso más rápido en el gym, manejar se ha vuelto un martirio a toda hora. Hoy, en la reunión de Consejo Político, me moría de calor en un auditorio abarrotado por 250 personas y eso que el techito está alto, ¡qué si no!

2. Ahora sí, de plano, el Peje puede catalogarse abiertamente orate. Vi lo sustantivo de su entrevista con Loret de Mola (a quien no aprecio por su "capacidad periodística" en lo más mínimo, y eso que es itamita), y bueno el tipo maneja un nivel de cinismo bárbaro. No porque algún político no lo sea. De hecho, es endémico a la política en gran medida. Se puede ser abiertamente cínico (lo cual sólo queda para el académico del tipo estéviano) o prudentemente cínico (es decir, sin admitir que lo eres, pero siéndolo en los hechos). No sé, el caso es que hace dos años Peje escribió un librito de campaña, donde sugirió la inversión privada (eso sí, nacional) como estrategia para fortalecer a PEMEX, y ahora dice que ¡no lo dijo! Lo peor es que se lo demuestran y él dice que no. Y le piden explicaciones, motivos y dice simplemente NO. Ni siquiera se toma la molestía de generar un argumento para darle la vuelta a lo que dijo antes, ni siquiera se esfuerza por negar con elegencia o sugerir que se equivocó. No, sólo repite como loquito la palabra "no". Incluso admitiría que dijera "es que, antes, pensé que sería presidente, pero ahora que estoy en la oposición quiero que se les pudra el tamal, así que no a la inversión privada". Pero ni eso, carajo. Orate, definitivamente.

3. Hugo Sánchez se fue, como dice mi padre, a lavar sus teleritas. Por pecar de hablador. Y lo peor, unió en la misma mesa de debate a Javier Alarcón, a José Ramón Fernández y a Carlos Monsiváis para despotricar (en distinto tenor y forma) contra él. ¡¿Adónde va este mundo?! ¿El programa? ¡El de Denise Maerker! ¿O sea, cómo?

4. Cada vez termino más convencido que eso de "izquierda" y "derecha" son bromas bien chistosas en la política mexicana. A lo mejor se debe a que nunca le puse mucha atención a Plaza Sésamo cuando mi abuela me ponía a verlo contra mi voluntad. Yo quería jugar, no ver TV.

5. Como ven, este "triposteo" se debe a que tendré una muy ocupada semana. Así que aprovecho pa' dejarles posts. Échense uno por día, no se excedan. Nos vemos por ahí del domingo.

P.D.: ¡Maravillas de posts en los blogs de mis queridos amigos itamitas! El de mi querida amiga, colega y líder de economistas, Nuria Valenzuela, me demuestra que la frivolidad es algo presente en todo itamita -admítanlo o no-, el punto: ir a comprar bras de Victoria's Secret a Washington le produce una emoción amplia. Mi comentario: ¡Tengo manos muuuy grandes, Nuria! El de mi querido amigo, matemático y quejón, Patricio Núñez, quien deja claro, una vez más, porque puede quejarse como ninguno al hablar de los nuevos pecados sociales. Cito su texto: "Esto representa todo un dilema moral para todos nosotros, gente de bien, y porque no, gente bien. Y es que, o sea, si le doy mi dinero a un pobre, pues entonces dejo de contribuir a la pobreza y dejo de acumular riqueza, pero entonces estaría contribuyendo a mi pobreza y él empezaría a acumular riqueza. Esto nos convertiría en un par de pecadores condenados a las eternas llamas del infierno." Jajaja. Mi comentario: Tan cierto como es. ¡Bravo a ambos! Sigamos por el camino del neoliberalismo... Digo, recuerden: Por una sociedad más libre, más justa y más próspera.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola mi buen JERR!!!
ps aqui pasando a leer esos atinadisimos comentarios y pensamientos tuyos, asi como el poder apreciar ese humorcito y chispa q tienes al cagar a la gente jajaja y exponerlos al ambiente publico, asi como resaltar las pendejadas d otros (ese Peje, hace tanto q es una pobre alma perdida... y aun le falta el infierno al morir jajaja)
Por otro lado... lo siento no me puedo contener :S... jajaja tus colegas tan cagados (por no repetir lo q te dije en el msn jojo), q maneras d pensar pero bueno...
Tqm tio!!! cuidese! Atte: Nef ;)