agosto 26, 2007

Dos Porcelains

Nunca supe que habían dos videos de mi canción favorita en el universo: Porcelain de Moby. Habrían de pasar años para que me topara, en mis momentos de ocio navegando por la red, específicamente en YouTube.com, los dos videos de mi canción favorita. Siempre he creído a Moby una especie de dios de la música (como en toda creencia religiosa, pediría tolerancia). Domina tantos géneros. A veces es muy pesado para lo electrónico y a veces muy fresa para lo rock. A veces es tan gospel y a veces es tan techno. Otras tantas retro-beat y unas cuantas armonosiamente blue. En algún momento fue punk y ha tenido sus momentos hip-hop. En fin, la variedad, que abunda en su obra, es una muestra magnificente de la pluralidad del mundo posmoderno. Una belleza cada obra. Ecléctico. Ni hablar de Porcelain; un verdadero viaje astral (si es que se pueden alcanzar éstos sin ayuda psicotrópica o aislamiento físico-mental). Recuerdo perfectamente haber escuchado esta canción, por primera vez, al regresar de una compra de artículos de Star Wars (sí, así es) en el sur de la ciudad, mientras iba sentado en el asiento trasero del coche de padre. Le pedí a mi papá no cambiara de estación, sencillamente me había enamorado, por primera vez también, de una canción a la primera oída. Entonces, supe de Moby... Simplemente una maravilla. Simplemente Moby.

El video que alguna vez vi en MTV


El versión primera, al parecer

No hay comentarios.: