mayo 30, 2008

Mecano

Mecano rompió paradigmas y marcó una generación. Creo que no queda duda de ello. Aquí algunas de sus mejores canciones.

He de decir que me recuerda a mi antiguo querer, no-sé-si-todavía-itamita y prácticante del tae-kwon-do, Martha Patricia Crespo, pues con ella fui a ver Hoy no me puedo levantar. Esta obra es malísima en su guión: la historia está excesivamente forzada para la integración de las canciones del susodicho grupo español. La música es insuperable, pero sería lo mismo escucharlas de forma independiente a una historia. Claro, la obra se la lleva mi querido amigo, cudequito y gran actor musical, Rogelio Suárez, en su papel del "Chakas". Volviendo a Mecano, aquí las canciones. Canciones que marcan cañón.

(Evidentemente, mi intención inicial no fue hablar de Mecano, y dejar que su música hable por ellos. De ahí la desviación a propósito.)

Mecano, Me cuesta tanto olvidarte


Mecano, Hijo de la luna


Mecano, La fuerza del destino

No hay comentarios.: