junio 08, 2007

De vuelta a Harush Nikubb (4)

Esta es la última entrega de este "homenaje" a Harush Nikubb. Simplemente loable, pienso, puede ser considerado un libro para los amigos, en el entendido que no hay mejor aportación a otra persona que las ideas. Yo explayé mis ideas, concreté mis pensamientos y escribí, en la medida de mis capacidades, sobre diversos temas. Temas que, de alguna manera, eran y son parte de mi vida cotidiana y de la cosmovisión propia. Fue un logro: mi primer gran intento de plasmar mis ideas para los otros. De ahí en adelante, se convirtió en vicio. Siento mucha nostalgia en estos momentos, al pensar en lo rápido que se me ha ido la vida en cuatro años, desde que dejé la preparatoria. Muchísimas cosas han ocurrido en este tiempo y yo, indudablemente, he crecido como persona. He vivido tantas cosas nuevas, diferentes y desafiantes en cuatro años, que mi persona, innegablemente, es otra hoy por hoy. Tiempo perfecto para anunciar que estos cuatro años me han hecho crecer de una manera incontrolable, la mayoría de las veces, y con el conocimiento y la madurez adquirida una revisión de Harush Nikubb parece entendible. Un proyecto a mediano plazo es Notas Parcas a Harush Nikubb. Hasta entonces, por ese lado, y hasta pronto, por éste.

Capítulo: Amor? (Fragmento)

[...]Es bien sabido que Jerr, o sea yo, está malito de su cabeza (la que está sobre los hombros, Javier; sobre los hombros de nadie, Javier) y por lo regular busca, o se encuentra, como mejor les parezca, personas un tanto, digamos, irregulares en su forma de pensar, por lo que loco con loco no lleva a nada bueno (perdón a las que se vieron afectadas por el comentario). Además de que jamás ha sido de mi agrado el compromiso, por lo que mis relaciones no llegan a un buen término, o si lo llegan, llegan a un pronto término. Además soy un mamila. Seguramente, algún día, alguna de mis relaciones funcionará cuando una de las dos partes sea sensata y prudente, dudo lo sea yo. Ya veremos.

[...]

Bah! Lo importante aquí es que todos vivan su vida romántico-erótico-sexual de la forma en que mejor les plazca. Si quieres con personas del sexo opuesto, del mismo sexo, de los dos, en grupo, con la mano amiga, con las hermanas Putiérrez, con animales, niños, ancianos, lo que se les ocurra, háganlo! Experimenten. Es bonito, neto. Ya cuando algo les acomode pues se quedan con eso, pero al menos ya saben de que lado masca la iguana (frase muy dominguera, no?).

Creo que es todo. Ahora me voy a hacer la meme.

Capítulo: Prólogo (Fragmento)

Un día iba yo caminando por la vida y me di cuenta que estaba cerca el día en el que habría de dejar la prepa y empezaría el camino para lograr una vida profesional (entiéndase ir a la universidad). Entonces, fracciones de segundo después, me dije: “Ah caray! Pero si también dejo a mis amigos”. Y yo dije: “No!!!” Y ya saben, empecé con la fase de negación: “No, no, no”-decía yo-“Nos vamos a ver seguido. De hecho será un descanso, nos vamos a ver con más ganas. A algunos de estos weyes los has visto doscientos días al año por doce años. Sí, va a estar chido. El cambio es bueno”. Ja. Qué creen? La negación no duró mucho tiempo. Y que llega la depre. “Mis amigos!!!”-sollozaba por los rincones Jerr, o sea yo-“No los puedo dejar!!! Qué me los regalen! Yo los mantengo!”. A lo cual mi querido padre puso el grito en cielo, y me di cuenta no era factible.

[...]

Creo que debería estar agradecido con que el ochenta por ciento de a los que les regale este libro al menos se lean el prólogo y la dedicatoria escrita a mano. Pero espero atraparlos con mi jerresco estilo de escribir. Y miren, en vacaciones tendrán mucho tiempo y oportunidades de leer. Si salen de viaje, en el avión, camión o coche, lo leen, antes de llegar a su destino. Si se van en el otro tipo de viaje, pues se esperan a regresar y a conectar sus sentidos bien con su mente, y leen mi libro. El caso es que lo lean antes de ir a la universidad para que uno que otro consejo que les doy les sirva, ya que ya no podré estar ahí para cuidarlos. Si no salen de vacaciones, pues ahí está, matan tiempo leyendo mi libro. El caso es que lean mi libro. Por favor!!! Me maté escribiendo por muchas horas y sobre todo en la noche, me desvelé (cosa muy común en mí, así que no es gran sacrificio), pero léanlo!!! Se los hice con cariño, el libro.

[...]

Finalmente, el único propósito de hacer esto es que quería que se llevaran un poquito de mí con ustedes, al fin, soy tanto yo que un poquito no es nada. Quiero que me recuerden y digan: qué tipo tan loco!!! Quiero que cada que lean cada una de las letras aquí escritas digan: ese Jerr sí que me dio un buen regalo!!! Es mi único propósito y una vez más demostrarles que los quiero un buen. Y que, aquí en este mundo loco y, dicen muchos, apocalíptico, tienen un amigo con el que pueden contar incondicionalmente, que alguna vez escribió un libro para demostrarles lo tanto que valoraba su amistad.

Jerr, Harush Nikubb.

No hay comentarios.: