octubre 30, 2008

Me encantan las putas

Desperté a duras penas. La verdad es que despertar siempre, toda mi vida, me ha costado trabajo. No es que no duerma bien, sencillamente despertar es algo que no me gusta. Mucho menos despertar junto a alguien. Ella lo sabe, así que, hoy como siempre, se fue antes de que yo despertara y me diera cuenta que seguía ahí.

Llevo años fornicando con ella (y con otras, cabe aclarar). Es mi favorita, me excita y me hace sentir pleno en el acto sexual. No es que eso sea lo único que me importe. Es divertida y alegre, me reanima una pequeña charla con ella. Tampoco es que su plática tenga la profundidad que me fascina en las pláticas de otros, sino que su plática es tan llana y clara que mi voluntad se quiebra en cada una de sus palabras. Me tranquiliza; me da paz.

Esa es una constante que he encontrado en ellas: no hay pretenciones de por medio, sólo se es. La firmeza de mis exigencias se diluye a su lado, pues no tenemos más que una sincera relación de beneficio mutuo. Y eso, me parece, está bien. No pido más porque no quiero más. Me molesta e incomoda la necesidad de una obligación, de una responsabilidad, de una rutina. No quiero nada de eso, no lo necesito. Yo soy mi propio amor y mi propia compañía. Sinceramente creo que el amor es un pretexto para justificar el coito y para asegurar la exclusividad de alguien en ese aspecto, frente a la incertidumbre natural de nuestra existencia. Así, a temprana edad, descubrí los beneficios de tener en tu vida a las putas. Hay un interesante sentido de complicidad. Incluso de amistad, en ocasiones. Me entretienen, cumplen mis expectativas y, tan sencillo como es, me permiten satisfacer mi naturaleza humana en sus cavidades vaginales.

"Benditas sean", pienso. Mientras me visto, observo mis genitales y, con una sonrisa en la cara, exclamó para mí y para quien escuche: "Me encantan las putas."

Jerr. Octubre 30, 2008.

octubre 27, 2008

Así es

¿Será?

Zoe, Love

octubre 22, 2008

Homenajeando a los grandes personajes


Sí, sí. Es conocida por haber estado a punto de caer en el clan Andrade. También por haber defendido a su "guarro" de un ataque de locura. Ni se diga por sus famosas flatulencias en público. Pero, ¿quién, en México, podría dejar de quererla? Digo, al final de cuentas, siempre será la "Novia de México"; la pequeña "Lucerito" que jugueteaba en los televisores; la conductora del Teletón; la esposa de Manolito Mijares. Es un elemento importantísimo de la cultura pop mexicana, así que aquí no podemos disminuirla de ninguna manera. ¡Enhorabuena por Lucero!

octubre 19, 2008

Y Sarah Palin le entra al quite de McCain...



La Palin apareció en Saturday Night Live, pa' que no digan que Obama es la única "estrellita".

Obama está cañón

Logró congregar al mayor número en la historia de EUA. Tuvo un mitín de 100,000 personas en St. Louis, Missouri... Territorio tradicionalmente republicano... Está cañón.

octubre 15, 2008

Pobreza

Sin lugar a dudas, el gran problema en México es la pobreza en que viven muchos (más de la mitad) de nuestros compatriotas. El problema está en que los últimos gobiernos han querido tapar el sol con el dedo de la estabilidad económica, la cual no estaría nada mal de ser otra la circunstancia en que viven esos pobres. A México lo que le urge es crecimiento económico, aunque este tenga que ser incentivado en zonas estratégicas de la economía, en las cuales, desde luego, los empresarios simple y sencillamente no van a invertir por la falta de rendimiento económico. La pobreza lastima profundamente a México.

En gran parte, la pobreza es la causa de muchos males de este país, como la inseguridad. Además, promueve la continuación de círculos viciosos como la falta de educación y la falta de competitividad, la falta de información y la falta de involucramiento, la falta de participación y la falta de democracia. Todo abona, porque en la medida en que alguien no tenga resueltas sus necesidades más básicas, no podrá pensar en otras cosas de tipo "postmaterial". Todo aquello que consolida y amplia las bondades de la vida democrática.

Ojalá, libres de ataduras ideológicas, entiendan nuestros políticos que es tiempo de generar crecimiento y, al parecer, el modelo económico predominante no lo consigue. Consigue una nada despreciable estabilidad, como ya decía, pero eso es útil solamente cuando las condiciones de vida son mucho más parejas y no se tiene a gran parte de la población sufriendo la pobreza extrema. Es tiempo de sacarlos de esa situación, pero con dignidad y sin elementos clientelares, que solamente reproducen y alargan las condiciones de pobreza, en lugar de ayudar a superarlas.

Hablo de México, porque es lo que me ocupa directamente, pero no se diga el mundo... Ser un poco desprendidos y pensar en los demás... Tan solo un poco cada quien, que sumándolo conseguiremos superar lo que parece insuperable.

Para el Blog Action Day.
Jerr. Octubre 15, 2008.

octubre 12, 2008

Vivencias

¿Será que las vivencias son en la medida en que fuimos en ellas? Es decir, ¿en la medida en que reconocimos nuestra propia esencia en esa coyuntura de nuestras vidas?

O, ¿son las vivencias únicamente una incesante acumulación de memorias?

¿Será que ni siquiera existen porque son intangibles, irrepetibles y, por ello, irrealizables?

¿Las vivencias son suspiros del viento en una mañana fría, parado en esa montaña que nunca escalamos juntos?

¿Imaginamos que hubieron tales vivencias? ¿Nos reinstalamos en un ser que nos resulta cómodo?

¿Hemos logrado superar la nostalgia? No creo.

octubre 08, 2008

Un fragmentito de Ensayo sobre la ceguera

Regularmente, sólo pongo el fragmentito, pero comentaré brevemente en esta ocasión. Hace unos días vi los cortos de Blindness, la versión cinematográfica de este gran libro de Saramago, y me preocupé al pensar que no llegaran a conseguir el impacto que provocó en mi el libro. Quizás porque lo leí en un momento de pérdida de una persona importante en mi vida, me impactó. Sin embargo, descubrí que era el libro, ahora que lo releí en mi viaje a Veracruz. Impactante... Te causa una terrible sensación de desesperanza, que ni siquiera el "final feliz" logra desaparecer.


En aquel mismo momento se oyó una voz fuerte y seca, de alguien, por el tono, habituado a dar órdenes. Venía de un altavoz colocado encima de la puerta por la que habían entrado, la palabra Atención fue pronunciada tres veces, luego empezó la voz, El Gobierno lamenta haberse visto obligado a ejercer enérgicamente lo que considera que es su deber y su derecho, proteger a la población por todos los medios de que dispone en esta crisis por la que estamos pasando, cuando parece comprobarse algo semejante a un brote epidémico de ceguera, provisionalmente llamado mal blanco, y desearía contar con el civismo y la colaboración de todos los ciudadanos para limitar la propagación del contagio, en el supuesto de que se trate de un contagio y no de una serie de coincidencias por ahora inexplicables. La decisión de reunir en un mismo lugar a los afectados por el mal, y en un lugar próximo, pero separado, a aquellos con los que mantuvieron algún tipo de contacto, no ha sido tomada sin ponderar seriamente las consecuencias. El Gobierno conoce plenamente sus responsabilidades, y espera que aquellos a quienes se dirige este mensaje asuman también, como ciudadanos conscientes que sin duda son, las responsabilidades que les corresponden, pensando que el aislamiento en que ahora se encuentran representará, por encima de cualquier otra consideración personal, un acto de solidaridad para con el resto de la comunidad nacional. [...]

José Saramago,
Ensayo sobre la ceguera.

octubre 05, 2008

Sobre buena música y beneficios del poder

Pues sí, los beneficios del poder me consiguieron boletos gratis para el concierto de ayer de dos grandes consentidos de su servilleta, Ely Guerra y Molotov, en el Centro de Convenciones de Tlalnepantla, mi amado municipio. Debo decir que estuvo bien bueno. La Guerra me prendió (en términos masculinos), pero los Molotov estuvieron excelentes. Por cierto, estuvo La Cuca, salvo unas canciones que me gustan, no era mi objetivo particular el verlos.

El punto máximo de los Molotov fue cuando cantaron una magnífica versión de Marciano (lo cual nos remonta, específicamente, a este blog) y la versión normal de Puto. En fin, estuvo muy bueno; me divertí mucho, mi ego se nutrió al ser reconocido por algunos jóvenes paisanos (fue divertido escucharlos preguntarme qué hacía por ahí y, cual divo, contestar "no todo es política") y disfruté enormemente a estos cantantes.

Nomás quería presumirles. Jeje.

P.D.: Próximamente subiré el video tomado vía celular de la mismísima canción que da nombre a este blog.
P.D.2.: Ya no pude subir el video, no sé por qué. Les dejo fotos, entonces.

octubre 02, 2008

'Till the Sky Falls Down

Pues sí, a veces pasa que uno estaría dispuesto a esperar a alguien. A ese alguien a quien no puedes olvidar, a quien llevas en cada respiro. A pesar de que sepas que es feliz por ahí en algún lado. Ni modo, a veces simplemente así es y ni qué hacerle.

Tú sabrás, entonces, que es para tí...

Dash Berlin, 'Till the Sky Falls Down


It's been so long since I have touched you
I can't remember how it feels
To have your loving arms around me
This is the pain I've never healed

All my life I have been searching
For someone honest just like you
You left me here without a reason
Every tear belongs to you

I'll be waiting
'till the sky falls down
'till you're coming around, baby

I'll be waiting
'till the sky falls down
let the rain clouds come

I´ll be waiting
'till the sky falls down
'till you're coming around

All I need is one good answer
To understand why you are gone
Everything reminds me of you
Without you I can't go on

I'll be waiting
'till the sky falls down
'till you´re coming around, baby

I'll be waiting
'till the sky falls down
let the rain clouds come...